En la previa al Mundial de Clubes 2025, la FIFA publicó un ranking de los cinco ídolos más grandes en la historia de Boca. Claro; el “Xeneize” será uno de los participantes del torneo intercontinental, y el artículo se publicó en conmemoración a su clasificación.

En la publicación, la FIFA hace mención a que Boca es el último equipo argentino en consagrarse campeón intercontinental. “Boca es uno de los clubes más ganadores del mundo”, dice el artículo. Así, la entidad eligió a los cinco ídolos más grandes de las historias: Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Carlos Bianchi, Carlos Tevez y Diego Armando Maradona.

"El 10 escribió una de las historias más hermosas del fútbol argentino y mundial. Edificó su propia leyenda a fuerza de actuaciones inolvidables y capítulos históricos moldeados alrededor de su talento. Se lució en las tres Libertadores que conquistó y en la Intercontinental que levantó con una maravillosa actuación ante el poderoso Real Madrid", escribieron junto a una foto de Riquelme.

En segundo lugar, la FIFA colocó al “Titán”, debido a que es el máximo goleador de la historia del “Xeneize”. “El optimista del gol, tal como lo definió el entrenador Carlos Bianchi, obró milagro tras milagro en un sinfín de encuentros emocionantes que quedaron grabados en la memoria de los hinchas", indicó.

Luego lo sigue Carlos Bianchi. "El gran estratega de los días más felices de los Xeneizes. Llegó a Boca en 1998 y provocó una revolución que impulsó una etapa dorada que no se explica sin su figura, su gestión ni su pizarra". "Carlos Bianchi es uno de los mejores entrenadores de la historia, y su figura es una deidad en el panteón de los ídolos del conjunto azul y oro", expresó.

En la cuarta plaza aparece Tevez. “Fue determinante para ganar la Copa Libertadores 2003, la primera sin Riquelme ni Palermo. Después de construir una carrera impresionante fuera del país , regresó a casa después de un año en el que fue considerado como uno de los mejores jugadores de Europa", indicó.

"Las dos etapas del Diez en Boca no fueron demasiado extensas pero el vínculo entre el club y Maradona es eterno. Diego fue siempre un embajador Xeneize que llevó la bandera azul y oro a cada uno de los rincones que habitaron durante la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia" , escribieron sobre Maradona.